Menor quería sacar 4 microscopios de la Prepa 8, policías lo detienen

La Prepa 8 es uno de los planteles de la UNAM que siguen tomados por encapuchados. Foto: Cuartoscuro.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX), llevaron a cabo la detención de un joven de 17 años de edad, quien fue sorprendido cuando intentaba sustraer cuatro microscopios de la Escuela Nacional Preparatoria Número 8, (ENP) "Miguel E. Schulz". 

La dependencia capitalina señaló que el menor fue detenido la madrugada de este miércoles, cuando abandonaba las instalaciones del Plantel 8 de la ENP, llevando consigo los cuatro microscopios propiedad de la escuela.

Tras estos hechos, el joven fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron cerca de las 3:00 horas, luego de que algunos vecinos solicitaron la presencia policíaca tras reportar haber escuchado una detonación de arma de fuego, al parecer procedente del interior de la Prepa 8.

Cabe mencionar que la Prepa 8, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, es uno de los planteles de la UNAM que sigue en paro de labores y permanece tomada por jóvenes encapuchados, quienes se dicen inconformes con las acciones en materia de violencia de género en el plantel. 

El pasado jueves 20 de marzo, en Unotv.com te informamos sobre varios destrozos causados en dicho plantel, luego de difundirse imágenes donde se puede observar que aparatos de gimnasio y pesas fueron arrojados a la alberca.

También fue destruida la vitrina donde guardaban los trofeos del equipo Leopardos, incluso en algunas imágenes se puede ver que algunas de las copas de cobre están rotas en el piso.

Además, las personas que mantienen tomadas las instalaciones del plantel han causado destrozos en las oficinas administrativas, rompiendo pantallas, equipos de cómputo y de fotocopiado.