Éste es el menú para los animales que viven en zoológicos de la CDMX

Foto: Uno TV

Alguna vez te has preguntado qué comen los inquilinos de los zoológicos de la CDMX, pues aquí te lo decimos. Se trata de carne, pollo y conejo además de avena, verduras, huevo cocido y  frutas que los mil 800 ejemplares de 260 especies disfrutan.

Hay un área de nutrición para los tres zoológicos que balancea las dietas y va modificándolas de acuerdo a las necesidades del animal, es muy diferente un cachorro que un animal adulto que no tiene mucha actividad y todo eso se va balanceando y de acuerdo a esos ingredientes y cantidades aquí se prepara y se distribuye al zoológico", dice Fernando Gual Sill, director de zoológicos, SEDEMA.

Además, en el Zoológico de Chapultepec tienen cocineros que preparan el alimento para pandas, lobos mexicanos, jirafas y cebras ya que, aseguran, hay paladares más exigentes y su trabajo protege especies.

Se les dan diferentes tipos de piezas de acuerdo al peso que les corresponde y también se le da conejo, ellos también comen carne roja la carne roja va aparte y eso se les da hasta el último, hasta el final para que se mantenga en el refrigerador", menciona Xóchitl Ramos quien es la encargada alimentación.

Qué opinas