Metro Tacubaya: certificadora internacional ayudará a esclarecer los hechos del choque

mar 11, 202008:49Redacción

Uno TV | AgenciasMéxico

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, explicó que los trabajos de investigación para esclarecer los hechos del choque de dos trenes, en la estación Tacubaya, serán por parte de una certificadora internacional junto con la Fiscalía General de Justicia.

Por otro lado, aseguró  que los seguros de viajero para atender a los heridos se implementaron sin mayor problema.

Además, detalló que trabajan de manera eficaz para liberar las vías y reabrir el servicio.

Servicio provisional tras choque en metro Tacubaya

Luego del choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas, encabezadas por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informaron que a partir de este miércoles el servicio en esta línea será normal de la estación Pantitlán a Chapultepec.

Respecto al tramo que va de Chapultepec a Observatorio, 45 autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros o RTP, ofrecerán servicio gratuito en un horario de 05:00 a las 24:00 horas. 

Por su parte, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), indicó que se dará prioridad a regularizar el servicio en la Línea 1 y que ahora iniciarán la revisión de daños en andenes, vías y trenes.

Aseguró que se trabaja para esclarecer los hechos y también para reestablecer el servicio lo antes posible, aunque no especificó cuándo sería esto.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?