VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Metrobús estrenará 33 unidades; Mancera da banderazo de salida

25/10/2017 10:35
Agencia México Distrito Federal Notimex
Se requirió una inversión de 300 millones de pesos. Foto: @ManceraMiguelMX

Se requirió una inversión de 300 millones de pesos. Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 33 nuevas unidades del Metrobús, las cuales implicaron una inversión de 300 millones de pesos.

  • 25 autobuses biarticulados para la Línea 1
  • 7 articulados para la Línea 2
  • 1 articulado para la Línea 5

[Te recordamos: Permiten que continúen las obras de la Línea 7 del Metrobús]

Línea 1 con demanda similar al Metro

Acompañado por director general del Metrobús, Guillermo Calderón, el mandatario capitalino aseguró que se tiene una gran demanda en la Línea 1 del Metrobús, similar a la que tienen en los sistemas de Metro de grandes ciudades del país.

“Así es que era indispensable que colocáramos estos 25 autobuses biarticulados; vamos a mejorar sensiblemente el servicio a los pasajeros que día a día lo utilizan”, pues en redes sociales, nos demandaban más unidades, dijo.

Las nuevas unidades

Mancera Espinosa  comentó que es una tecnología Euro 5 mejorada, con una reducción de emisiones muy importante, lo que le ha permitido a la Ciudad de México tener un lugar en el Grupo de Liderazgo Climático C-40, que dio a conocer un Plan de Trabajo en el que incluye a la capital mexicana.

[Esta nota te interesa: Mancera anuncia ampliación de Línea 5 del Metrobús]

A su vez, Guillermo Calderón refirió que los biarticulados son vehículos de baja emisión de contaminantes con capacidad de entre 240 y 260 pasajeros, pues cada uno de ellos mide 25 metros y tres de ellos incluso son de 28 metros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas del servicio del Metrobús?