Línea 7 del Metrobus tendrá unidades ¡de dos pisos!

Las unidades de dos pisos emularán a los autobuses que circulan en Londres, Reino Unido. Foto: Especial.

El Gobierno del Distrito Federal informó que las unidades de la Línea 7 del Metrobús que próximamente circulará por Paseo de la Reforma, serán de doble piso y para ello, concesionarios del transporte público se comprometieron a adquirir los camiones con la empresa británica Alexander Dennis.

En un comunicado, indicó que este miércoles se reunieron el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés y el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude of Horsham, para atestiguar el compromiso entre los representantes de los concesionarios de transporte público, Jesús Padilla Zenteno y Martha Patiño Gutiérrez, y la empresa británica Alexander Dennis.

Indicó que durante la visita realizada a las oficinas del titular de Semovi, se explicó que los 90 vehículos próximos a ser adquiridos son unidades de doble piso, ambientalmente amigables con tecnología Euro 6, y serán los primeros con estas características en circular en Latinoamérica.

La Línea 7 de Metrobús contempla un recorrido de 15 kilómetros, con un trayecto de Indios Verdes a Periférico, y se estima que transportará a más de 100 mil pasajeros por día, de manera más rápida y segura.

 

Qué opinas