Metrobús sobre Reforma dañaría entorno cultural

Foto: Captura de pantalla

La belleza del entorno del Paseo de la Reforma podría cambiar si se concreta la construcción de la Línea 7 del Metrobús, afectando sus monumentos y camellones de la histórica avenida.

Hace apenas un año el proyecto se detuvo gracias a que el Grupo de Reflexión sobre economía y cultura de la UAM Xochimilco alertó sobre los daños que esta obra podría causar al entorno cultural de la ciudad.

¿Qué opinan los expertos de poner un Metrobús en Reforma?

Señalan que el proyecto carece de un estudio fáctico cultural y viola normas como la ley de salvaguarda del patrimonio urbanístico y arquitectónico.

De acuerdo a ellos, el Paseo de la Reforma es considerado un espacio abierto monumental.

Pese a advertencias ya hay fecha para iniciar construcción de Metrobús en Reforma

La semana pasada fue publicado el proyecto ejecutivo en la gaceta oficial y ya hay fecha para iniciar obras. Paralelamente, los expertos de la universidad señalan que el Metrobús es una mala solución de corto plazo para resolver un problema de movilidad.

La Asociación Mexicana de Urbanistas se suma a la preocupación

Advierte que para la construcción de esta línea del Metrobús, se tendrían que talar cientos de árboles afectado el medio ambiente en la capital del país.

¿Qué dicen las autoridades?

Aseguran que no habrá daños al entorno cultural y el impacto a la vegetación será mínimo; defienden el proyecto bajo el argumento de que se necesita mayor movilidad para las más de 130 mil personas que a diario utilizan el transporte público en la zona.

Más sobre el Metrobús

Qué opinas