México no debe militarizarse: Mancera

El mandatario dijo que la ley debe dar certeza jurídica a fuerzas armadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Seguridad Interior, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el país no debe militarizarse.

[Así te lo informamos: Diputados avalan por completo Ley de Seguridad Interior; pasa al Senado]

"México no es un país que deba estar militarizado de ninguna manera. Ahora, debido a que no se construyó policía en el país, que no se ha construido policía en el país es indispensable que estén nuestras Fuerzas Armadas realizando estas tareas pero no es lo que debiera de ser". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

El mandatario capitalino señaló que la ley debe dar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas para que no haya posibilidad de que una persona disponga de ellas de manera arbitraria.

[Mira esta nota: Senado espera minuta de Ley de Seguridad Interior]

Mancera Espinosa identificó un par de problemas que abonan a la inseguridad en México; por una parte lamentó que la cámara baja no votara a favor de la Ley de Armas y por otra, que no se haya puesto particular atención al mercado al que abre paso el robo de celulares.

"Y yo reitero la propuesta que hice a la Conago, debiera de prohibirse la venta de equipos celulares usados no está bien regulada y es un hecho de asaltos en todo el país". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas