Mikel Arriola deja IMSS; busca jefatura de CDMX por el PRI

"Puedo y quiero gobernar la Ciudad", dijo el exdirector del IMSS. Foto: Uno TV

Casi inmediatamente después del anuncio de que dejaría la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa confirmó que buscará gobernar la Ciudad de México (CDMX) de la mano del PRI, para lo cual se registrará como precandidato de ese partido político.

"Presenté la renuncia porque voy por mi ciudad. Hoy voy a presentar mi solicitud a la precandidatura a jefe de Gobierno como candidato del Partido Revolucionario Institucional". 

?

En su mensaje a medios de comunicación, después de que el presidente Enrique Peña Nieto informó que aceptó su renuncia a la Dirección del IMSS, el político de 42 años consideró que en la capital mexicana hay una "percepción de decadencia y caos".

En los últimos 20 años, por un distanciamiento del gobierno y ciudadanos& La seguridad, la movilidad y la calidad de servicios se han deteriorado, lo que ha abonado a una percepción de decadencia y de caos.

Presumió los resultados que obtuvo al frente del IMSS.  

"Entrego un IMSS moderno, cercano a la gente, desburocratizado y con mejores servicios médicos". 

Añadió que, como lo hizo en el IMSS, de llegar a la jefatura de Gobierno, promoverá cambios favorables en la capital mexicana. 

"Las mismas mejoras que hemos hecho en el IMSS, las queremos hacer para mejorar la movilidad, la seguridad y los servicios de la Ciudad de México". 

Al dar el espaldarazo a quien lo remplazará en el IMSS, Tuffic Miguel Ortega, dijo que su objetivo es "poner el gobierno al servicio de las personas" y afirmó que puede y quiere gobernar la CDMX.  

& vamos con todo, con los ciudadanos por el rescate de la Ciudad. Quiero y puedo gobernar la Ciudad. Quiero una ciudad segura, ordenada y sustentable& Escuchando a todos, llegando a acuerdos y cumpliéndoles.

Vaticinó buenos resultados para el PRI en 2018, junto al aspirante presidencial de ese partido, José Antonio Meade

"Vamos con todo. Y vamos con la presidencia también con Pepe Meade" .

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas