Postura sobre marihuana y adopción gay es personal: Arriola

El precandidato del PRI en la CDMX señaló que no se opone a la comunidad LGBT. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Mikel Arriola, precandidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México, recalcó este jueves que sus declaraciones en contra de la legalización de la marihuana y la adopción de parejas homosexuales son a título personal, y no tienen fines electorales.

Luego de que la Red Familia, organización que congrega a defensores de las familias tradicionales, le diera su respaldo, Arriola señaló que su polémico pronunciamiento no fue para cooptar el voto de otro partido político, sino para dar cabida a las voces de quienes piensan en la familia tradicional como una solución a los problemas sociales de la ciudad.

Declaró que, por lo contrario, considera que es necesario también incluir a la comunidad LGBT en los partidos y "abrir espacios a estas expresiones" para el diálogo.

Celebra diversidad

Mikel Arriola celebró que la dirigente de la comunidad LGBT, Diana Sánchez Barrios, acudiera al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México a interponer una queja en su contra por una presunta discriminación por parte del precandidato.

"Respeto a Diana, qué bueno que esté utilizando las instituciones para desahogar posturas. Es lo que tenemos que hacer los ciudadanos". Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México

Finalmente, descartó que sus declaraciones, hechas durante el cierre de precampaña el pasado domingo, hayan dividido a su partido, señalando que la división está entre los partidos de la izquierda.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas