Mikel Arriola visita la UAM y el IPN; platica con estudiantes

Presentó propuestas de campaña. Foto: UAM

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, sostuvo diferentes encuentros con estudiantes de educación superior, a quienes esbozó sus propuestas dirigidas hacia ese sector. 

Mikel Arriola visita la UAM

Durante el foro académico Propuestas para la Ciudad, realizado este jueves en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Cuajimalpa, y en el que participan los 7 candidatos a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola compartió algunas de sus propuestas en materia educativa, de entre las que destacan: 

  1. Incrementar el número de becas para que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder a la preparatoria y la universidad.
  2. Contar con un modelo educativo que permita permear socialmente.
  3. Ceder terrenos a las instituciones públicas para construir universidades y, de esa manera, ampliar el panorama para los jóvenes que buscan ingresar a la educación media y superior.

Arriola Peñalosa afirmó que comparte el hartazgo por la corrupción y, en este sentido, aseguró que no ha robado un sólo peso en sus 16 años de trayectoria.

Se reúne también con estudiantes del IPN

El miércoles, ingresó a las instalaciones del Casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para invitar a estudiantes, catedráticos y exdirectores a formar parte de su proyecto.

Cobijado por pregones de ¡Huelum, huelum! y ¡Mikel, Mikel!, el candidato se comprometió a empoderar herramientas para aumentar la matrícula estudiantil y evitar que jóvenes queden excluidos a su derecho de educación superior; además, planteó su propuesta de movilidad tecnológica y sustentable para la capital.

Si alguien puede ayudar al país, es alguien preparado, de ciencia, de técnica, y aquí estamos frente a grandes ejemplos en la construcción del México moderno y el IPN es la base de este proceso [...]. Continuaré trabajando firme y sin descanso para mantener tendencia y cruzar en dos semanas el primer lugar.

Adelantó que habrá transporte gratuito para jóvenes; ofreció crear un fondo capitalino para pagar gastos de titulación,  para que esto no sea impedimento de continuar estudios de posgrado:

& necesito que ustedes vuelvan a enriquecer el gobierno, que regresen ingenieros, arquitectos, médicos y enfermeras, soldados de patria bien preparados".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

Qué opinas