Mira por qué la colonia Roma es una de las más buscadas en CDMX

La búsqueda de predios subió un 47 %. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La película "Roma", de Alfonso Cuarón, ha despertado el interés no sólo por visitar las calles y la casa en la que se filmó, sino también por comprar o rentar vivienda en esta colonia de Ciudad de México.

La búsqueda de vivienda en venta en la colonia Roma creció 47 % entre agosto de 2018 (cuando comenzó a popularizarse la película), y enero de este año, informó la plataforma Mercado Libre Inmuebles.

Además, el interés por rentar en esta colonia subió en un 35 % en dicho periodo, ya que también se trata de un barrio céntrico, con gran cantidad de servicios, transporte público, restaurantes de moda y negocios tradicionales.

En ese sentido, se trata de uno de los barrios más demandados en CDMX, la cual sólo bajó momentáneamente en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017, aseguró en un comunicado el sitio Mercado Libre Inmuebles.

Entre agosto y enero de este año, refiere la compañía, el crecimiento de la demanda en la Alcaldía de Cuauhtémoc fue de 22 %, mientras que en el resto de la ciudad fue de 20 % en promedio.

 

Qué opinas