Momento en que mujer se lleva a Fátima, niña asesinada

La PGJCDMX ofrece dos millones de pesos para dar con esta mujer. Foto: Tomada del video

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer las imágenes en las que se puede ver el momento en que una mujer no identificada se lleva a Fátima, una niña de 7 años que fue sustraída mientras se encontraba afuera de la escuela esperando a que su mamá la recogiera. 

En el video se puede ver que la mujer que se llevó a Fátima el pasado 11 de febrero es de complexión robusta, de cabello negro y largo, mismo que peinó con un chongo. 

En la parte superior, la mujer vestía ropa color rojo con blanco, mientras que en la parte posterior usaba una falda negra hasta las rodillas y zapatos bajos de color blanco. 

  • Al parecer la desconocida cargaba la mochila de Fátima

Por su parte, Fátima llevaba el uniforme de la escuela y tomaba de la mano a esta persona mientras caminaban por una calle estrecha de la alcaldía Xochimilco, donde se ve que pasan combis del transporte público. 

Ofrecen 2 mdp por información para dar con esta mujer 

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX informó que las autoridades de la Ciudad de México ofrecen dos millones de pesos para las personas que den información sólida que ayude al esclarecimiento del feminicidio de Fátima

Aunque gracias a las cámaras de seguridad se dio con el domicilio donde esta mujer habría llevado a Fátima después de sustraerla de su escuela. Esta casa fue cateada, sin embargo no se ha logrado la detención de la sospechosa. 

El inmueble señalado por las autoridades de la CDMX se encuentra en la misma demarcación donde Fátima estudiaba. En el lugar se encontró a cinco personas, mismas que rindieron su declaración ante la FGJCDMX pero no están en calidad de detenidas. 

Mamá de Fátima se encuentra con Sheinbaum 

Con un evidente gesto de enojo e indignación, la mamá de Fátima, de nombre Magdalena, se encontró con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en las puertas del Instituto de Ciencias Forenses. 

Magdalena se negó a hablar con Sheinbaum y le dio la espalda para decir que no estaba interesada en hablar con ella. Únicamente se limitó a pedir justicia por su hija, Fátima, y por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.