Mono capuchino de Reforma ya tiene hogar; vivirá en este lugar

El zoológico deberá solicitar a la Semarnat la incorporación del primate a su colección. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el mono capuchino, capturado el pasado 10 de abril en la delegación Miguel Hidalgo, quedará bajo resguardo permanente del Zoológico de Chapultepec, luego de constatar el excelente cuidado que ha recibido y que favoreció a su recuperación física.

Por ello ,el Zoológico de Chapultepec deberá solicitar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la incorporación del primate a su colección, como lo establece la normatividad.

Los especialistas del zoológico determinaron cambios en la dieta del mono capuchino y aplicaron un programa de medicina preventiva, se le colocó un microchip de identificación y se llevó a cabo la cuarentena.

  • Personal de la Profepa rescató ese mono capuchino el 10 de abril pasado en la calle Cerrada de Mil Cumbres, en la colonia Lomas Altas de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, luego de haberse fugado de algún domicilio donde lo mantenían en cautiverio.

Para su atención inmediata, fue trasladado al Zoológico de Chapultepec, donde los especialistas en fauna silvestre determinaron que el ejemplar se encontraba deshidratado, con condición corporal baja, fractura en el canino inferior derecho y con una lesión en la rodilla derecha.

Ese ejemplar corresponde a una especie exótica de origen centroamericano, por lo que debe permanecer en estricto confinamiento y manejo especial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas