Mono capuchino de Reforma se paseó, llamó la atención y ¡desapareció!

El mono se adentró en una zona boscosa, donde se le perdió la pista. Foto: Cuartoscuro.

Luego de más de ocho horas de labores para poder capturar a un mono capuchino, que fue visto la mañana del martes en la colonia Lomas de Reforma, delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que las labores de búsqueda continuarán este miércoles, ya que hasta el momento el primate no ha podido ser atrapado.

El avistamiento del mono capuchino fue reportado alrededor de las 8:00 horas, cuando a través de la frecuencia de radio se reportó que el animal se encontraba sobre un árbol de Paseo de la Reforma y Castillo de Chapultepec, por lo que de inmediato policías de la ciudad se dirigieron al lugar.

Al llegar al lugar, los elementos de la SSP CDMX en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y cuerpos de rescate, solicitaron apoyo a un grupo de veterinarios del Zoológico de Chapultepec para llevar a cabo el rescate de manera coordinada.

Sin embargo, el mono se tornó muy escurridizo, ya que, ingresó a una zona arbolada de la embajada de Estados Unidos, sobre Paseo de la Reforma y posteriormente se adentró en una zona boscosa, donde se le perdió la pista.

De acuerdo con la SSP, la ubicación del mono en las inmediaciones de las colonias Lomas de Chapultepec y Lomas de Reforma fue reportada desde el pasado sábado 24 de marzo, por lo que las autoridades capitalinas mantendrán los trabajos a fin de recuperarlo en buen estado de salud.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Mono capuchino se escapa en CDMX

 

 

Qué opinas