Morena y PRD se enfrentan en tribuna de la Asamblea

Legisladores de Morena dicen que el proyecto endeudará a la capital 30 años. Foto: @BetyRojas06

La tribuna de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México fue escenario del encontronazo que se dieron los diputados de Morena y el PRD, debido a que los primeros protestaron contra la construcción de una planta de termovalorización en la capital.

Con pancartas en la mano, los legisladores de Morena, expusieron que no había dinero para dicho proyecto y mostraron su inconformidad por la aprobación sin previa discusión.

Los perredistas subieron a la tribuna para tratar de romper las pancartas de los moreniestas.

Durante la ola de protestas, con 34 votos a favor, el pleno de la asamblea nombró a Fernando Zárate, del PVEM, como nuevo presidente de la Mesa Directiva. Con esto, Flor Ivonne Morales, diputada de Morena, fue removida del cargo.

¿Qué haría la planta termovalorizadora?

Se encargará de la basura inorgánica, convirtiendo 4 mil 600 toneladas en 965 mil Mwh de energía eléctrica para suministro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó el Gobierno de la Ciudad de México en abril.

Morena expuso que su inversión, más de 100 mil millones de pesos, será una deuda de 30 años para la capital; algo que acusaron de corrupción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas