Motociclistas podrían tener licencia y placas especiales

Motociclistas serían considerados "usuarios vulnerables" de la vía. Foto: Cuartoscuro.

Luego de sostener un segundo encuentro entre organizaciones de motociclistas, autoridades capitalinas y la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, se informó que ya se procesa un dictamen que busca considerar a los motociclistas como usuarios vulnerables en la pirámide de movilidad en la metrópoli.

  • De aprobarse dicho dictamen, los motociclistas tendrían una licencia y placas específicas, según detalló la presidenta de dicha Comisión, Francis Irma Pirín

Además la diputada local Janet Hernández señaló que desde la Comisión de Protección Civil también trabajarán en diseñar una estrategia de seguridad vial, la cual debe coadyuvar a inhibir los riesgos a los que se enfrentan los usuarios de este medio de transporte.

En dicho encuentro, los representantes de las organizaciones de motocicletas coincidieron en la necesidad de ser catalogados como usuarios vulnerables de la vía en el peldaño tres, por debajo de los ciclistas, ya que actualmente se encuentran en el último eslabón de la referida pirámide a la par que los vehículos particulares.

Además, solicitaron que se les coloquen espacios de estacionamiento, tanto públicos y privados, abrir espacios de estacionamiento en los CETRAM o que se les permita compartir los espacios que ya se tienen designados para las bicicletas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También puedes leer: 

Defienden verificación de motocicletas en la CDMX

Checa la nueva reglamentación para Control de Estacionamientos en CDMX

Qué opinas