Taxistas protestarán contra servicios de aplicaciones

Buscan desaparecer el servicio de transporte de pasajeros vía aplicaciones móviles. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, llamó a la población a tomar previsiones ante la protesta del Movimiento Nacional Taxista este lunes 3 de junio, que generará posibles afectaciones en la zona metropolitana del Valle de México.

Los taxistas exigen la desaparición del servicio de transporte de pasajeros vía aplicaciones móviles.

Otros posibles bloqueos viales se realizarán en los accesos a la capital y el centro de la ciudad:

  • Zócalo de la CDMX e inmediaciones
  • Carretera México-Pachuca
  • Carretera México-Toluca
  • Carretera México-Cuernavaca
  • Carretera México-Querétaro
  • Carretera México-Puebla

Al menos, se prevén complicaciones viales en avenidas principales como Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Insurgentes. 

Le pedimos a la población llevar a cabo las previsiones necesarias que les permitan llegar a tiempo a sus destinos y disminuir sus afectaciones. Esta organización convocó a sus agremiados, principalmente del Estado de México, a afectar desde temprana hora las entradas y salidas de la ciudad, así como algunas vialidades. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México

Gobierno CDMX abierto al diálogo

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que se han llevado a cabo distintas acciones para tratar de establecer un piso parejo para los concesionarios y las aplicaciones como el pase de revista obligatorio, la digitalización de trámites y la licencia tipo E1.

El funcionario, hizo un llamado a los concesionarios para sumarse a las mesas de diálogo en donde al menos, dijo, se han atendido a 150 grupos de taxistas. 

Estamos absolutamente abiertos al diálogo, es decir, si tienen demandas, si tienen exigencias estamos abiertos a trabajarlo. Tenemos una mesa de trabajo permanentemente abierta, no está cerrada a absolutamente a nadie, está abierta a quien sea, las puertas de la Secretaría de Movilidad y con gusto hemos atendido a las organizaciones de taxistas que así nos lo han pedido.

RTP podría apoyar traslados

Las autoridades, no descartan, en caso de ser necesario, desplegar unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para atender a usuarios afectados.

  • Rosa Icela Rodríguez, pidió a los taxistas concesionarios no afectar a los habitantes de la ciudad y señaló que no cederán a provocaciones.

Continuar con el llamado a todas las organizaciones de taxistas que aún están pensando manifestarse para que no lo hagan y, en tercer lugar, decirlo y decirlo claro, que la Ciudad, el gobierno, no va a caer en acciones de provocación por parte de estos grupos que intentar bloquear".

Qué opinas