Muere asaltante que mató a policía en La Merced

El ladrón murió horas después de ser hospitalizado. Foto: PGJ CDMX

La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer el fallecimiento del presunto asaltante que atacó a un Policía de Investigación (PDI) dentro del mercado de La Merced, quien intentaba detenerlo luego de que asaltó a un comerciante en la colonia Centro.

Autoridades indicaron que se espera el restablecimiento de las víctimas que resultaron lesionadas en el enfrentamiento, a fin de que sean entrevistadas.

En tanto, la Policía de Investigación continúa con la búsqueda del cómplice que participó en el hurto cometido en la esquina de las calles Regina y Correo Mayor, alrededor de las 12:45 horas del sábado, y quien huyó a bordo de una motocicleta.

Los hechos

Un policía se dio cuenta del robo al comerciante por lo cual persiguió a uno de los ladrones hasta la nave menor del pasillo principal del mercado de La Merced. Ahí el delincuente disparó contra el agente, quien recibió cuatro impactos de bala y aunque recibió atención médica falleció en el Hospital Balbuena.

El probable responsable también fue herido de bala, y mientras era sitiado por el elemento policiaco tomó como rehén a un tablajero, al que lesionó en la región pélvica, por lo que ambos fueron trasladados al mismo nosocomio, donde el imputado murió horas más tarde.

Durante el enfrentamiento otro comerciante resultó herido en el tórax, por lo que fue llevado al hospital de Balbuena; mientras que una mujer que realizaba compras en el mercado fue lesionada en la pantorrilla izquierda.

Más notas de la CDMX

  1. Vigilarán más de seis mil policías comicios en la CDMX
  2. El Metro cumple 47 años en la CDMX

Qué opinas