Muere padre Miguel Machorro; fue apuñalado en mayo pasado

El padre José de Jesús Aguilar. Foto: Cuartoscuro Archivo

El padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, confirmó que en punto de las 12.36 horas falleció el padre José Miguel Machorro Alcalá, cuya muerte cerebral fue dada a conocer la noche del miércoles.

Así lo dijo al recibir y dar lectura a un comunicado del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, durante una entrevista que concedía a medios de comunicación, previo a la celebración de la misa ordinaria de las 13:00 horas en la Catedral Metropolitana.

El cardenal Norberto Rivera y la Arquidiócesis Primada de México, se unieron a las condolencias en un comunicado.  

"Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares".

El martes pasado, el padre José Machorro fue trasladado en helicóptero del Hospital General de Tehuacán, Puebla, a la Ciudad de México, donde era atendido en el área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Lo atacaron a puñaladas en mayo

El pasado 15 de mayo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvieron a un hombre que hirió al padre José Miguel Machorro con una arma blanca en la Catedral Metropolitana, ubicada en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Elementos de seguridad recibieron la emergencia a través del Centro de Comando y Control (C2), quienes alertaron que al interior del recinto un hombre subió al altar y agredió al padre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas