Mujer hallada en Metro Pino Suárez no fue secuestrada

Sus familiares declararon que nunca recibieron llamadas de rescate. Foto: FGE Campeche

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la mujer que solicitó ayuda a policías de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por su presunto secuestro en el estado de Campeche, declaró que nunca fue privada de la libertad.

Identificada como Julissa Gaspar Hernández, mencionó que el pasado domingo salió de su casa ubicada en aquella entidad diciendo que entregaría un celular, pero fue hospedada durante tres días en el domicilio de una amistad, quien la llevó a la central de autobuses que se encuentra en su ciudad, donde pidió ayuda al conductor de un tráiler para viajar a Mérida, Yucatán.

[Leer: Extorsionadores piden pizza para fingir secuestro en Ags]

Una vez que llegó a ese municipio, se trasladó a bordo de otro camión de carga al estado de Oaxaca para posteriormente llegar a la Ciudad de México. Durante el trayecto, la mujer tuvo comunicación con su pareja sentimental para pedirle apoyo, toda vez que le refirió desconocer dónde se encontraba; además, le solicitó ayuda económica.

Por su parte Carlos Alejandro Borges Ku, exesposo de Julissa, señaló que ante su ausencia permaneció en el predio cuidando a sus tres hijos.

Nunca recibieron llamadas de rescate

La dependencia precisó que en la recolección de información entre las autoridades de ambas entidades, se contactó a los familiares de la mujer, quienes refirieron que nunca recibieron llamadas telefónicas en las que les solicitaran rescate por la presunta víctima y por el contrario mencionaron el conflicto familiar y su eventual ausencia.

[Mira esta nota: Mujer secuestrada en EU escapa de cajuela de auto]

La mentira&

En un primer relato, la mujer de 29 años de edad, originaria de Champotón, dijo que el 26 de noviembre, al estar comprando en una tienda de autoservicio en Campeche fue secuestrada por cuatro hombres, quienes la introdujeron a un vehículo de color negro.

Agregó que el día 30 de noviembre, durante la madrugada, en un descuido de sus supuestos captores, logró escaparse y solicitó ayuda al conductor de un tráiler, quien la trajo a la Ciudad de México y la dejó en una Terminal de Autobuses, y preguntando a la gente cómo llegar al centro de la ciudad, fue como llegó a la estación del Metro Pino Suárez.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas