Mujeres marchan en la CDMX en favor del aborto

En días pasados el Congreso de Oaxaca aprobara la despenalización del aborto en el estado. Foto: Cuartoscuro

Con pañuelos verdes, insignia en favor del aborto, cientos de mujeres marchan en la Ciudad de México, días después de que el Congreso de Oaxaca aprobara la despenalización del aborto.   

Desde el Monumento a la Madre, la marea verde como se le conoce al movimiento, marcho sobre avenida reforma con destino al Zócalo capitalino, en donde hay presencia de elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las mujeres que marcharon en el marco del Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro,  detuvieron su camino a la Plaza de la Constitución frente al Palacio de Bellas Artes, en donde también está la antimonumenta como recordatorio de los feminicidios en la capital y el país.

Mientras que a la calle peatonal Francisco I. Madero, se dieron cita feligreses quienes de rodillas rezaban en inmediaciones de la iglesia.

Las mujeres piden a las autoridades la despenalización del aborto en todo el país, y el acceso a él de manera libre y  gratuita, tal como sucede en la Ciudad de México desde hace más de una década.

Pese al acompañamiento, algunas mujeres con el rostro cubierto por un pasamontañas han hecho algunos destrozos a la vía pública.

Qué opinas