Mujeres se unen al Minuto Mundial de la Lactancia en Chapultepec

La leche materna ayuda a la salud en el largo plazo. Foto: Cuartoscuro

Decenas de mujeres dijeron sí a la oportunidad de demostrar amor a sus hijos y se unieron al Minuto Internacional de la Lactancia -The Big Latch On- que se realiza en todo el mundo de manera simultánea.

Durante esos 60 segundos que mantuvieron a su bebé en el pecho, mostraron pequeñas banderas de México y banderines verdes con el lema soy mamífero, tomo leche materna.

En el marco de la Séptima Fiesta por la Lactancia en el Jardín Botánico de Chapultepec, se festejó esta fecha con bailes entre mamás e hijos, con aplausos y vivas.

Pero también con llamados urgentes a pasar la voz, a que sea una actividad que involucre a toda la familia y la advertencia de que sólo 30% de las mujeres mexicanas amamantan a sus hijos.

Catalina Gómez, jefa de política social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México, dijo que según las recomendaciones y estándares internacionales, la leche materna debe ser un alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida.

 La leche materna es de lejos el mejor alimento que un bebé puede recibir, al ser fuente de nutrientes valiosísimos que fortalecen su sistema inmunológico y digestivo. Es por esto que la lactancia es conocida como vacuna ante múltiples enfermedades, algo que ningún otro alimento puede ofrecer. Catalina Gómez, jefa de política social Unicef.

Destacó que las virtudes de la leche materna no sólo son valiosas durante los primeros años, sino que también ayudan a la salud en el largo plazo, pues disminuye probabilidades de sufrir enfermedades no transmisibles, tales como diabetes, colesterol, diferentes tipos de cáncer y obesidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas