Mujeres ya podrán acceder a reconstrucción mamaria gratuita

Se beneficiará a mujeres de bajos recursos. Foto: Cuartoscuro

A partir de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo procedimientos de reconstrucción mamaria a personas de escasos recursos que lo requieran y que sean candidatas, como parte de la atención integral del cáncer de mama.

El gobierno capitalino dio a conocer cambios en la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama del Distrito Federal, en la que se incluye este procedimiento, así como el acompañamiento psicológico a mujeres y, en su caso, hombres cuyo resultado indique sospecha o confirmación de esta enfermedad.

  • La rehabilitación que se brinde dentro de este programa incluirá la reconstrucción mamaria para las personas de bajos recursos económicos que sean candidatas, mediante estudios socio-económicos, y a quienes se les haya realizado una mastectomía como tratamiento del cáncer de mama.

El decreto, publicado en la Gaceta Oficial capitalina y que entrará en vigor mañana, indica que se adicionan una fracción al artículo 3 y otra al 8, así como un párrafo segundo al artículo 31 de la Ley de Salud del Distrito Federal.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre cáncer de mama

Qué opinas