VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Muros artísticos, atractivo turístico en la Central de Abasto de la CDMX

26/12/2017 23:27
Daniela Vega México Distrito Federal Uno TV

Con el objetivo de posicionar a la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México como un polo turístico del país, el Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda) y la agencia de cultura We Do Things (WDT) lograron el proyecto que reúne entre 24 y 32 murales en la galería al aire libre más grande de la capital del país

Los lienzos públicos, que a la fecha suman siete mil metros cuadrados, más de tres mil latas de aerosol y cinco mil litros de pintura vinílica, comenzaron a pintarse desde el 4 de septiembre pasado, en el sector de frutas y legumbres.

En este espacio ubicado en la delegación Iztapalapa, trabajan más de 90 mil personas y laboran 13 mil 800 carretilleros, y este tipo de acciones ayudan a hacer comunidad entre visitantes y comerciantes.

Los murales ayudarán a reactivar la economía, porque más gente acudirá  a conocerlos y tendrá la oportunidad de comprar algunos productos y darse cuenta de la importancia de este centro de comercio para la Ciudad de México y para otras entidades a donde se llevan productos que se adquieren en este espacio.

Para la realización de los murales, se contó con el apoyo y solidaridad de los comerciantes y gente de la CEDA que se acercaba a platicarles sus historias, a preguntar lo que significaban las pinturas, y a formar parte de las mismas, por lo que en muchos casos los artistas se inspiraron en eso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas de este tipo de arte urbano?