Nace en Chapultepec un cóndor de California

El ejemplar recibió el nombre de Paipai. Foto: @SEDEMA_CDMX.

El pasado 11 de febrero se registró el nacimiento de un polluelo de cóndor de California (Gymnopyps californianus), en el Zoológico de Chapultepec, con lo que ya son cinco los ejemplares de esta especie en peligro de extinción que nacen en cautiverio en la Ciudad de México, según informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema). 

Actualmente el polluelo presenta un peso de 5.8 kilogramos y se reporta en buen estado, gracias al monitoreo constante que mantienen los veterinarios del zoológico, que actualmente trabaja en la conservación de esta especie, siendo el único a nivel latinoamericano en mantener a dos parejas reproductivas de la misma.

El Zoológico de Chapultepec es el único en albergar esta especie en México y el primero en registrar el nacimiento de polluelos de cóndor de California en Latinoamérica, además de ser también el primer zoológico en encabezar la reintroducción a su hábitat natural de ejemplares nacidos en cautiverio; derivado del Programa de Conservación que mantiene en colaboración con el Zoológico de San Diego.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Los progenitores son el macho "Aquimowon", que proviene del San Diego Wild Animal Park; y la hembra, cuyo número dentro del programa de reproducción es Sb433, proveniente del Zoológico de Santa Bárbara, quienes se han encargado hasta el momento del cuidado y crianza del polluelo.

El ejemplar recibió el nombre de "Paipai", en honor a un pueblo amerindio que habita los municipios de Ensenada y Tecate, en Baja California, territorio donde habita de manera natural esta especie.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas