Nacen ocho lobos mexicanos tras exitosa conservación en zoológico de Coyoacán

El proyecto México-Estados Unidos tiene en total 350 lobos en conservación. Foto: Cuartoscuro

La directora de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México, Claudia Levy, consideró como todo un éxito el programa de conservación del lobo mexicano en cautiverio en la capital, con el reciente nacimiento de ocho cachorros en abril pasado, en el zoológico del Coyote en Coyoacán.

Durante un recorrido por las instalaciones del zoológico, ubicado en el sur de la ciudad, se pudo observar a los ocho cachorros de apenas casi un año, así como a los padres y siete hermanos, en total 17 lobos, que son monitoreados de manera permanente por un grupo de veterinarios, quienes los alimentan y cuidan.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

En un espacio de cuatro mil metros cuadrados, aproximadamente, la manada convive en familia, en un lugar donde se desarrollan en vida silvestre, adaptada como su hábitat natural de los estados de Chihuahua y Sonora, donde se aplica el programa de conservación, explicó la directora de zoológicos.

Explicó que este es un programa binacional con Estados Unidos, y el grupo de expertos se reunirán la semana próxima para intercambiar información sobre el desarrollo de la reproducción de los lobos mexicanos y el destino de mucho de ellos, y determinar si serían liberados.

El proyecto México-Estados Unidos tiene en total 350 lobos en conservación, de los cuales 150 están en México; en la capital se encuentran 17 en el zoológico del Coyote, cuatro en el Aragón y uno en Chapultepec.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas