Néstor Núñez incluye a grupos vulnerables en proyecto para la Cuauhtémoc

El candidato a la alcaldía dijo que se ampliará la cobertura de los programas sociales. Foto: Cortesía

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, aseguró durante el foro de participación ciudadana la inclusión de programas sociales para grupos vulnerados.

"La voluntad política en la atención a grupos vulnerables es esencial y en nuestra propuesta de gobierno es prioritaria", dijo Núñez.

Los exponentes del doceavo de 16 foros que se llevarán a cabo para presentar el proyecto de gobierno Pongamos El Ejemplo coincidieron en que los derechos políticos y sociales han condicionado el acceso a un documento de identidad, por lo que Néstor Núñez señaló que se creará una campaña en la demarcación que permitirá a la población callejera adquirir la documentación que garantice su derecho a la identidad.

"Desde la Cuauhtémoc acompañaremos a la ciudadanía en el trámite de diversos documentos; no llegaremos a administrar, vamos a gobernar y tenemos el compromiso y la obligación de ser el primer punto de contacto para los vecinos de la demarcación. Motivaremos a los servidores públicos para que retomen su vocación de servir a la ciudadanía", agregó.

En el mismo tenor Néstor Núñez comentó que se recuperarán diversos espacios dentro de la demarcación, en los que se crearán albergues que brinden seguridad a los grupos más vulnerables.

El proyecto Pongamos El Ejemplo de Néstor Núñez, creado y pensado en el beneficio de la población fija y flotante de la delegación Cuauhtémoc, prioriza la realización de un censo que brinde certeza de los grupos más vulnerables para que ejerzan sus derechos.

"Si las personas de estos grupos no saben cuáles son sus derechos, no van a poder salir de la situación de vulnerabilidad, mencionó Néstor Núñez.

El candidato de Morena enfatizó en la publicación y desarrollo de la Carta de Derechos en la delegación, misma que establecerá como ejes transversales de la gestión, el respeto a los grupos vulnerados como mujeres, adultos mayores, comunidad LGBTTTI, migrantes, personas en situación de calle, minorías religiosas y personas de identidad indígena, entre otros.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas