Ni una más: Mujeres protestan en depa donde asesinaron a Ingrid

La movilización se realizó en completa calma, pues, afirmaron, se trató de un homenaje a Ingrid. Foto: Cuartoscuro

Familiares, amigos y grupos feministas continuaron este sábado sus movilizaciones por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido la semana pasada en un departamento ubicado en la calle Tamagno, colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con flores y veladoras en mano un grupo de aproximadamente cien personas, la mayoría mujeres, marchó de la estación de Metrobús Gustavo A. Madero rumbo al número 258 de la calle Tamagno donde ocurrió el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Participaron familiares de la joven y de otras víctimas como Brenda Josselin Hernández González asesinada en Ecatepec, Estado de México.

Decenas de mujeres comenzaron su marcha para exigir a las autoridades de la Ciudad de México justicia por el feminicidio de la joven de 25 años a manos de su pareja.

La movilización se realizó en completa calma, pues, afirmaron, se trató de un homenaje a Ingrid Escamilla.

Durante su recorrido, las manifestantes gritaron consignas en contra de la violencia de género que continúa en el país. Al frente de esta marcha iban los familiares de Ingrid, cuya única exigencia fue que se acabe con la violencia contra las mujeres.

Alrededor de las 4:00 de la tarde, el contingente llegó al domicilio donde ocurrieron los hechos para rendir homenaje a Ingrid y alzar la voz por las mujeres que han sido víctimas de estos actos.

A lo largo de esta vialidad, los vecinos colocaron en viviendas y comercios distintos mensajes de apoyo.

Ya en el número 258 tomaron un minuto de silencio; recordaron a mujeres víctimas de la violencia de género y depositaron flores, mensajes y veladoras frente a la foto de Ingrid Escamilla.

Al menos un centenar de mujeres participaron en la marcha en honor a la joven, quien fui asesinada el pasado 9 de febrero.