Niega Amieva emergencias sanitarias en caravana que permanece en CDMX

Hasta el momento, el mandatario capitalino no tiene conocimiento de la llegada de una cuarta caravana. Foto: Cuartoscuro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, descartó que existan emergencias sanitarias entre los dos mil 601 migrantes que se resguardan en el estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, aunque sí hay personas que padecen afectaciones respiratorias.

[Para estar informad@: Pirotecnia clandestina explota en Apizaco; hay un muerto]

Entrevistado tras platicar con migrantes, enfermeras y personal gubernamental de la ciudad, refrendó que se tuvieron recursos por 12 millones de pesos para atender a las tres caravanas de migrantes centroamericanas que se albergaron en el recinto de la alcaldía Iztacalco.

(Hay migrantes con) problemas en el sistema respiratorio, como infecciones en la faringe, algunos de ellos con fiebre; hay mucha deshidratación en las niñas y niños; otros presentan cuestiones intestinales. Ahora, la mayor parte de la atención se está centrando en el estado de salud de las personas que están aquí.

  • Dijo no tener conocimiento del arribo de una cuarta caravana migrante.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas