Niega directora del colegio Rébsamen haber recibido citatorios de PGJ

Mónica García Villegas aclaró que se encuentra en el país. Foto: Cuartosocuro

La directora general y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, informó que "no ha recibido notificación o citatorios por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, u otra institución federal o local".

[Leer: Padres del Rébsamen buscan cero impunidad]

Esta declaración la hace después de que este lunes se informó que, por segunda ocasión, no había acudido al citatorio de la PGJ para rendir declaración (en calidad de testigo) sobre la presunta irregularidad en la edificación de la escuela colapsada en el sismo del 19 de septiembre y que dejó 37 muertos.

A través de un comunicado, también desmintió las versiones de que pudiera encontrarse fuera del país y mostró su interés en acudir al llamado ante cualquier autoridad.

  • El documento, redactado en tercera persona, está fechado el 3 de octubre de 2017 con su presumible firma.

"García Villegas expresó su disposición a responder al  llamado, citatorio o notificación, conforme a derecho, que tanto la PGJ le realice, u otra institución federal o local. Por lo que será en unas horas cuando nombre a su representante legal, mismo que atenderá cualquier situación relacionada con el Colegio Enrique Rébsamen". Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen

[Leer: SEP revoca permiso a colegio Enrique Rébsamen]

En el documento explicó que el representante legal también tendrá la responsabilidad de contactar y llevar a cabo las reuniones informativas necesarias con los padres de familia de los alumnos del colegio para atender sus necesidades y / o resolver sus dudas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas