Niño de la GAM agredido por sus tíos va temporalmente con familia ajena

El primer encuentro entre Antony y su papá será el próximo lunes. Foto: Cortesía

Luego de salir del Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría de Justicia Capitalina, Antony, quien sufrió de maltrato por parte de sus tíos en la delegación Gustavo A. Madero, fue incorporado a una familia ajena de forma temporal, esto como parte de un modelo que impulsa el DIF capitalino en coordinación con la Unicef y la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar.

El organismo indicó que la primera convivencia que el menor tendrá con su padre se realizará el próximo lunes, en un horario por confirmar y dentro de las instalaciones del DIF de la CDMX.

Explicaron que la dependencia ha trabajado con Pascual, padre de Antony, quien ha aprobado las evaluaciones psicológicas y de manera adicional se trabaja con él en áreas de oportunidad para que cuente con las condiciones apropiadas para que pueda vivir con su hijo.

Pascual debe encontrar un empleo, un espacio donde vivir y debe comprobar que cuenta con las habilidades para brindarle las atenciones y cuidados necesarios que necesite el menor a fin de garantizar protección y apego seguro.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas