Gobierno CDMX entrega 1 millón de vales para útiles y uniformes

Un vendedor de útiles escolares en la calle de Mesones, Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Con los programas Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Ciudad de México entregó un millón 52 mil 578 vales electrónicos a madres, padres de familia o tutores de estudiantes de educación básica para adquirir estos elementos antes del regreso a clases.

La dependencia capitalina tiene previsto beneficiar a un millón 250 mil estudiantes de las escuelas públicas; en este sentido, resaltó que hasta el momento la entrega de vales electrónicos apoya a 190 mil 801 alumnos de preescolar; 633 mil 865 de primaria y 227 mil 912 de secundaria.

Los padres de familias que deseen acceder a los apoyos económicos deberán estar registrados en el padrón de beneficiarios de los Programas, para lo cual se requiere presentar en original y copia la documentación que acredite la inscripción del menor en una escuela de educación básica pública de la capital.

[Para estar informado: Regresan a clases 26 millones de alumnos con Nuevo Modelo Educativo].

De acuerdo con las reglas de operación de ambos programas (consulta en el siguiente enlace) el apoyo para la adquisición de uniformes es de 300 pesos, en total, en dos entregas de 150 pesos cada una; y para la compra de útiles escolares, de 60 pesos para preescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas