¡No abandones a tu árbol navideño! Llévalo a un centro de acopio

Funcionarán de 7:00 a 18:00 horas hasta el próximo 7 de febrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por sexto año consecutivo, los parques Vivero Coyoacán, Bicentenario y Sustenta Bioparque Urbano San Antonio, operados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Ciudad de México, funcionarán como centros de acopio de árboles de Navidad naturales para que sean reciclados.

La dependencia indicó que los árboles pueden llevarse a esos lugares hasta el próximo 7 de febrero, de 7:00 a 18:00 horas, y que todos los que sean recolectados serán concentrados en Vivero Coyoacán para su posterior reciclaje.

[Por si no lo viste: Perro poniendo el árbol de Navidad conquista las redes]

A su vez, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) abrió centros de acopio de árboles de Navidad en todo el país, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales.

Los árboles secos serán transformados en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones y, en algunos casos, serán usados para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales de jardinería.

Exhortó a no abandonar el árbol en las calles, ya que puede seguir siendo útil para el medio ambiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas