¡No caigas! Fake News sobre Ley Seca en la CDMX

Noticias falsas sobre la Ley Seca en la Ciudad de México provocan compras de pánico. Las autoridades desmienten la versión, mientras tanto, las tiendas establecen medidas para vender con moderación bebidas alcohólicas.

En los anaqueles hay letreros para que solo se venda una caja de cerveza por cliente, pero en las filas de los supermercados se observan carritos repletos.

Francisco trabaja como repartidor en una App y asegura que cada pedido que recibe en estos últimos días, por lo general lleva algo de alcohol.

UnoTV hizo un recorrido por varios supermercados, se captaron anaqueles semi vacíos, los trabajadores insisten en que no entienden por qué. Dicen que hay producto en existencia y la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum aseguró que hay abasto suficiente para toda la población.

Por lo pronto, también se raciona la venta de otros productos de la canasta básica como el huevo, solo una canastilla por persona. El atún en lata antes se vendía por unidad, hoy algunas tiendas lo venden solo por caja con un costo aproximado de 700 pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México aclaró que no ha decretado ley seca por motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la administración capitalina solicitó a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas.

"Si alguna alcaldía determina ley seca se informará oportunamente. Por favor, que no haya compras de pánico", enfatizó.

Los rumores de establecimiento de ley seca se han extendido en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León,