VideosVirales No te lo pierdas Buscar

No cejaremos en buscar la tendencia cero en los delitos de alto impacto: Almeida

08/10/2015 12:51
Michelle Mejía Ciudad de México Distrito Federal Uno TV

Destacó que el uso de las tecnologías han contribuido a la detención de delincuentes. Foto: @hiramalmeidae

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, resaltó que en la capital del país han disminuido los delitos de alto impacto en un 12.4%, respecto del año anterior.

Informó que del 1 de septiembre de 2014 al 31 de septiembre de 2015, el robo a transportista bajó en un 33.2%, mientras que el robo de vehículo y a transeúnte se redujeron 19.5 y 12.3%, respectivamente.

“Estos datos muestran que los operativos, planes y programas implementados por esta Secretaría han dado resultados, sin embargo no cejaremos en buscar la tendencia cero en los delitos de alto impacto, ésta es una nuestra meta y nuestro compromiso con los capitalinos”, expresó Almeida Estrada.

El funcionairo destacó que el uso de las tecnologías han contribuido a la detención de delincuentes, logrando desarticular 36 células delictivas y 30 bandas dedicadas al robo en transporte público, cuentahabiente y repartidor.

En materia de prevención del delito, Hiram Almeida indicó que como parte del programa “Conduce sin alcohol”, se realizaron 205 mil 687 pruebas de alcoholemia y se remitieron a 19 mil 185 personas.

¿Qué opinas?