¡No es broma! Alerta sísmica se activará el martes por simulacro

Se conmemoran 32 años del sismo de 8.1 grados Richter. Foto: Cauroscuro/Archivo

Este martes 19 de septiembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un simulacro en la Ciudad de México, por lo que se activará la alerta sísmica en el sistema de altavoces capitalino.

Mediante su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) de la capital recordó que el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) participará en la realización de este ejercicio.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la misma red social señaló: 

Recordamos el sismo del 85

A 32 años del sismo de 8.1 grados que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la capital del país, este martes se llevará cabo un simulacro de temblor, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 8.0 grados a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.

[Te puede interesar: ¡Así funciona la alerta sísmica!]

La Secretaría de Protección Civil local pidió a la población que participará, considerar que una vez activado el alertamiento, se dispondrá de 40 segundos para que, de conformidad a los procedimientos de cada inmueble, inicien el repliegue a las zonas de menor riesgo internas y/o evacuación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas