No habrá careo entre menores y agresor de kínder Matatena

La única regla que prevalecerá es el interés superior del menor, dijo. Foto: Cuartoscuro.

Es imposible que los tres niños que presuntamente sufrieron violencia sexual en el colegio Montessori Matatena tengan que carearse durante el proceso penal con Leopoldo Rafael Duarte Pereda, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar.

En el marco del Séptimo Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, señaló que la decisión del juez que lleva el caso debe ser muy prudente y sobre todo la única regla que prevalecerá es el interés superior del menor.

Indicó que un niño a los cuatro años de edad no tiene mucha comunicación, además las circunstancias a las que estuvo sometido no son fáciles, ni tampoco para sus padres, ya que se trata de un tema muy complicado.

"El Tribunal no será instrumento ni de venganzas ni de linchamientos, se aplicará la ley con todo rigor y por lo bien integrado que está el expediente entiendo que habrá circunstancias para que el juez tome una decisión justa al respecto." Edgar Elías Azar. Presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

 

También te puede interesar: 

  1. Detienen a presunto abusador sexual del kínder Matatena
  2. Procuraduría de la CDMX investiga abuso sexual en kínder Montessori Matatena

Qué opinas