No habrá sanción contra joven presuntamente violada si falseó declaración

Se sigue investigando el caso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las pruebas videográficas contra la versión de la joven que presuntamente habría sido abusada sexualmente por cuatro policías no tendrían consecuencias jurídicas por tratarse de una menor de edad, informó Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la Ciudad de México. 

  • Es decir: no se podría proceder en su contra en caso de falsedad de declaración

No han querido presentarse nuevamente. Vamos a respetarlas y, en caso que se determine que la joven falseó su declaración, es inimputable porque es menor de edad" 

[Más sobre el tema: Declaración de menor presuntamente violada por policías es inconsistente]

  • La procuradora dijo que están investigando también el vehículo que trasladó a la chica hasta la zona cercana a su domicilio. 

Por medio de las cámaras de seguridad de la zona  se está tratando de identificar las placas del carro que dejó a la menor a unas cuadras de su casa 

Reiteró que no se cuenta con elementos para imputar a los agentes policíacos y dijo que cuentan con más material videográfico del que ha salido a la luz y ya se ha integrado a la carpeta de investigación del caso. 

[Te puede interesar: Policías acusados de violar a joven insisten en su inocencia: Jesús Orta]

Rechazó que se busque fabricar culpables y por lo tanto seguirán con las pesquisas. 

Estamos esperando a la chica y vamos a seguir investigando". 

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, reitero que los elementos se encuentran suspendidos para facilitar las labores de la Procuraduría. 

No están detenidos, dado que están imputados, pero la medida de suspensión se tomó únicamente para facilitar la investigación porque tenemos mucho interés en que sea lo más objetiva, clara, contundente y sobretodo, expedita". Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX

Qué opinas