Ya no se permitirán espectaculares aéreos en CDMX

La mañana de este viernes un espectacular cayó en la alcaldía Iztapalapa dejando cuatro lesionados. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya no se permitirá la colocación de anuncios espectaculares aéreos, unipolares y en azoteas de la capital.

Ya no vamos a permitir que haya más anuncios espectaculares en la ciudad, puntualizó la jefa de Gobierno

Después de la entrega de recursos de un programa de apoyo a unidades habitacionales, Sheinbaum Pardo explicó que existen unos 40 procedimientos iniciados para distintos espectaculares y comenzará el retiro de aquellos que no cuentan con permiso.

Detalló que existe un presupuesto asignado para el retiro de espectaculares, con lo que el Gobierno absorberá los gastos de los 40 mencionados; en tanto que para los otros habrá procedimientos legales para luego quitarlos.

Adelantó que en caso de considerarse peligrosos y teniendo el permiso correspondiente, iniciarán diálogo con los dueños para sustituirlos por otras formas publicitarias.

Añadió que existe un presupuesto asignado para quitar los espectaculares y explicó que los retiros son a cargo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y las alcaldías.

  • Este anunció vino después de la caída de un espectacular que permanecía sin permiso en la alcaldía Iztapalapa y que lesionara a cuatro personas.

Qué opinas