No habrá nuevos impuestos en DF en 2016

También se descartó la creación de modificación de subsidios. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, descartó la creación de nuevos impuestos y modificación de subsidios para el próximo año, al exponer la iniciativa de Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que el gobierno de la ciudad busca eficientar el gasto público y evitar el derroche de recursos.

Amador Zamora explicó que con este paquete presupuestal pretenden obtener ingresos que ascienden a 177 mil 834.4 millones de pesos y realizar un gasto neto de 177 mil 800 millones de pesos.

¿Cómo se repartirá el presupuesto para el 2016?

  • La Ciudad de México: cuatro mil millones de pesos procedentes del fondo de capitalidad y 820 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
  • De aprobarse esta iniciativa, las dependencias y órganos descontrados: 89 mil 443 millones de pesos.
  • Las secretarías de Desarrollo Económico, Educación y Medio Ambiente, aumentarán sus recursos: 26.6, 21.1 y 20.5% respectivamente.
  • Las delegaciones: 30 mil 755 millones de pesos y dos mil 523 millones serán para dar continuidad al programa Ciudad Segura.

El funcionario informó que recibirán recursos federales de 750 millones de pesos para ampliar la línea 9 de Tacubaya a Observatorio y un monto equivalente para la ampliación de la Línea 12 de Observatorio a Mixcoac.

Esta iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y de Cuenta Pública.

Qué opinas