No hubo sismo, fue falsa la alerta sísmica en la CDMX

Diversas autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma. Foto: @PGJDF_CDMX

Algunos edificios de la Ciudad de México tuvieron que realizar el procedimiento de evacuación debido a que sonó la alerta sísmica, anunció la Secretaría de Protección Civil a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, no se reportó ningún movimiento telúrico de parte del Servicio Sismológico Nacional.

A través de un tuit, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que los altoparlantes de la CDMX sonaron aproximadamente a las 19:06 hrs, pero que deberá operar para el simulacro programado para el 19 de septiembre a las 11 hrs.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente, también dijo que se trató de una falsa alarma:

Por su parte, la cuenta del gobierno de la Ciudad de México también confirmó que no hubo sismo y se recordó a la población qué hacer en caso de que haya un temblor. Asimismo, dijo que se revisa el sistema de alerta C5.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas