No más sacrificios para automovilistas: PRD-CDMX

La nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular se dará a conocer este martes. Foto: Archivo


La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no aceptará más sacrificios para los automovilistas capitalinos.

El coordinador de la bancada perredista en este órgano legislativo, Leonel Luna Estrada, comentó que la Norma Emergente de Verificación Vehicular que dará a conocer este martes el gobierno federal no debe representar más costos para los habitantes de la Ciudad de México.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF mencionó que antes de presentar dicha norma se acordó que se plantearía un proyecto integral que contemple la verificación obligada de la industria y de las estaciones de gasolina, así como la calidad del combustible.

Recordó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) el compromiso que asumió con la ALDF de ofrecer información y presentar el proyecto antes de que se diera a conocer la norma.

  • "No estamos de acuerdo con que los habitantes sigan asumiendo los costos cuando aún no hay verificación de la industria en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla que colindan con la Ciudad de México y que representan emisiones contaminantes que contaminan todo el Valle de México", precisó el legislador.

En este sentido, hizo un exhorto a la secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Tanya Müller, para que informe si ya tiene conocimiento de este asunto y de no ser así, asuma con decisión la defensa de los capitalinos.

Qué opinas