Secretario de Seguridad de CDMX no renunciará: Amieva

El jefe de Gobierno señaló que se repararán los daños a los afectados. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que no pedirá la renuncia al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, luego de que en diversos videos se observaron a elementos policiacos agredir a personas en el poblado de San Juan Ixhuatepec, también conocido como San Juanico.

Amieva defendió a Collins al afirmar que sería un acto de injusticia pedir su renuncia, además de que está en proceso la investigación.

 Aquí el tema es de impartir Justicia, esto es justicia y sería una injusticia generar alguna destitución. Lo que estamos haciendo ahorita es hacer investigaciones para sancionar, señaló.

[Lee también: Enfrentamiento en San Juanico fue originado por una persecución: SSP-CDMX

Entrevistado tras participar en la ceremonia de inauguración del torneo de futbol Homeless World Cup 2018, que se realizó en el Zócalo capitalino,  dijo que se realizarán las acciones necesarias para que los pobladores puedan identificar a los policías que habrían agredido a las personas.

Nosotros vamos a generar todo el estado de fuerza que existía en la zona, incluyendo los mandos, para que puedan ser identificados por los vecinos de la comunidad para que ellos determinen quiénes coinciden con quienes pudieron haberlos agredido, aseguró.

Comentó que fueron 40 las personas que denunciaron alguna afectación, con lo que, dijo, se trabajará en la reparación del daño.

Dijo que las autoridades restituirán los daños causados, pero sin que esto signifique que se trate de programas sociales.

[Lee también: Acusan agresión de policías capitalinos en San Juan Ixhuatepec]

No va a ser un programa social. Esto no es un programa social sino una reparación del daño considerados como Víctimas de un delito de un abuso, aclaró.

Refrendó que existen 51 carpetas de investigación en las que se coordinan la Procuraduría capitalina con la Fiscalía del Estado de México.

El domingo por la noche, una supuesta persecución por parte de la policía de la Ciudad de México hacia presuntos asaltantes desencadenó un enfrentamiento en San Juan Ixhuatepec, lo que provocó el cierre de la autopista México-Pachuca por más de 18 horas, pues los pobladores señalaron que hubo abusos de autoridad y violencia por parte de los elementos de seguridad capitalina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas