No se permitirán agresiones contra personal médico: Ernestina Godoy

Godoy Ramos confirmó la detención de ambas personas y destacó que los responsables serán castigados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó y obtuvo el día jueves una orden de aprehensión contra un hombre y una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una trabajadora de la salud.

Tras la agresión física y verbal que atentó contra la integridad de una enfermera, registrada en la colonia Lindavista, la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero inició una carpeta de investigación, informó la fiscal de la capital del país, Ernestina Godoy.

  • En un video emitido en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, Godoy Ramos confirmó la detención de ambas personas y destacó que los responsables serán castigados sin lugar a dudas.

Añadió que cualquier acto de agresión en contra del personal médico, "que lucha por preservar la salud y la vida de todos nosotros, no habrá impunidad ni tolerancia alguna y la fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley".

Reiteró que el gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía "estaremos atentos y seguimos atendiendo todas las denuncias a través de nuestras agencias o por internet, a través de la agencia de denuncia digital".

Para ello, la FGJCDMX pone a su disposición la Agencia de Denuncia Digital en www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, así como en los teléfonos 55 5200 9000 y 800 745 2369.