"No seremos tapadera de nadie": Mancera tras conflicto partidista

El mandatario dijo que la procuraduría ya abrió una carpeta de investigación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras los hechos ocurridos el pasado miércoles en Coyoacán durante los mítines de la precandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la que asistentes y reporteros resultaron lesionados, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, condenó enérgicamente los actos violentos.

[Así te informamos: Nuevo mitin de Morena termina en golpes en CDMX]

Nosotros condenamos enérgicamente los hechos que se suscitaron el día de ayer. Es muy lamentable que en un evento político se llegue a este grado de violencia. Es absolutamente condenable. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

  • Asimismo, el mandatario informó que la Procuraduría capitalina ya abrió una carpeta de investigación derivada de los hechos.

Mancera Espinosa indicó que el secretario de Seguridad Pública y la precandidata mantuvieron una conversación telefónica con el objetivo de que se sigan protocolos y agregó que en zonas de posible riesgo entrará la fuerza pública.

Nos pidieron expresamente que no sean granaderos. Sin embargo, el control de mítines pasa poder garantizar la seguridad pues tiene que hacerse con los protocolos de controles masivos. Esa evaluación ya corresponderá al gobierno de la Ciudad de México. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

[Más del caso: Plenamente identificados los agresores: Sheinbaum]

Respecto a las acusaciones de que militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y personal de la demarcación son los responsables de lo ocurrido, indicó que se acreditarán las pruebas que se entreguen y que su gobierno no será tapadera de nadie.

Que se sepa que va a haber consecuencias quienes hicieron esto que sepan que va a haber consecuencias. Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie (&) Por supuesto que no vamos a permitir que haya impunidad. Si hay personas identificadas vamos a actuar con toda energía y si son servidores públicos obviamente que la sanción, la gravedad de la conducta pues es mayor. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas