No sólo era médico, también secuestraba en CDMX; así operaba

La policía detuvo al médico que secuestraba en CDMX luego de que identificó la forma en que capturaba a víctimas. Foto: Especial Uno TV.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México (CDMX) capturaron en la alcaldía Tlalpan a Benito "A", médico cirujano que secuestraba en la capital del país.

  • El médico que secuestraba en CDMX posee más 25 años de servicio
  • El detenido privó ilegalmente de la libertad a una mujer el pasado sábado 23 de noviembre

Autoridades identifican modus operandi

A través de un comunicado, la SSC acotó que la víctima tenía a la venta un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, por lo que fue contactada por una mujer, con quien se citaría el sábado 23 de noviembre.

  • Al llegar al punto de reunión, la vendedora fue abordada por cinco sujetos, los cuales iban cubiertos del rostro y con armas largas
  • Los sujetos la interceptaron para después trasladarla en una camioneta a una casa de seguridad donde permaneció secuestrada

Los captores llamaron a familiares de la víctima y pactaron un pago para liberarla. Derivado de lo anterior, así como de labores de gabinete y campo de la SSC y la PDI, se logró localizar el inmueble en la alcaldía Tlalpan, que fue utilizado como casa de seguridad, propiedad de Benito "A", médico que secuestraba en CDMX, y quien visitó el lugar con la temporalidad en la que se dio el plagio.

Médico, líder de célula delictiva

Benito "A", el médico que secuestraba en CDMX, es considerado el líder de una organización dedicada a dicho delito; también era el encargado de planear la logística para realizar los plagios y se le relaciona con otra carpeta de investigación por el mismo asunto.

El modo de operación del médico que secuestraba en CDMX consistía en citar a las víctimas a través de engaños para después privarlas de la libertad y cobrar dinero para su liberación. Benito "A" fue trasladado al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente de la CDMX, para determinar su situación jurídica.

Qué opinas