Endurecerán verificación vehicular; niega Sener importar gasolina de China

Las medidas implementadas hasta el momento serán aplicadas hasta el 30 de junio. Foto: @SEMARNAT_mx

Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó este martes que el gobierno de la Ciudad de México decidió tomar medidas emergentes para disminuir los niveles de contaminación, entre ellas el endurecimiento en la verificación vehicular, que evitará la corrupción en los centros de verificación. Además, aseguró que en 15 días se darán a conocer las nuevas normas para el Hoy No Circula.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que esto es indispensable sobre todo si se considera que de julio a diciembre de 2015, un millón 706 mil vehículos pasaron de ser holograma 1 o 2 a ser holograma cero, de manera que hoy en día el 70% de los automóviles cuentan con este engomado.

Desde luego aclaró que el incremento de vehículos que cuentan con este holograma no es responsabilidad el fallo de la corte, sino de los automovilistas que incurrieron en corrupción para obtener el holograma cero y destacó que en próximos días, será publicada en el Diario Oficial de la Federal (DOF) una norma emergente que busca inspeccionar los verificentros y entrará en vigor el 1 de julio.

"Es necesario que circulen los autos que contaminen menos". Pacchiano.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, negó que se importe gasolina desde China, tras asegurar que se trae de países como Holanda y Estados Unidos, cumpliendo los estándares de calidad.

"En ningún momento se ha importado gasolina proveniente de China como se ha dicho de manera imprecisa y alejada de la verdad. El problema ambiental no es generado por un problema de calidad de gasolinas". Coldwell.

Qué opinas