Nueva norma para separar la basura será un éxito: Tanya Müller

La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, consideró que la nueva disposición para separar la basura, que entrará en vigor el sábado, tendrá éxito a pesar de que no se establecen sanciones a quienes incumplan con ella.

  • En la capital se generan 13 mil toneladas de basura diarias, y la mitad de esa cifra proviene de domicilios particulares. Tanya Müller García

Confió en que la gente se adherirá a ese plan porque sabe que una de sus preocupaciones más importantes es la basura, pues tiene un impacto en la salud. Por ejemplo, todas las bolsas que aparecen en los camellones, en las banquetas, provocan fauna nociva.

  • Si la basura no se separa adecuadamente, abundó, provoca gases como el metano, que afecta el medio ambiente.

[Puedes leer: Así se separa ahora la basura en la CDMX]

Sobre el servicio de limpia indicó que se está realizando capacitación, además aseguró que los domingo se llevarán SIN COSTO la fracción de los voluminosos, los triques, "se la van a llevar sin tener que hacer ningún pago y si alguien quiere pedirles dinero hay que llamar al 072".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas