Nueva normalidad: Bosques y parques de CDMX reabren al 30%

Las personas que ingresan a los parques y bosques de CDMX deben portar cubrebocas. Foto: Daniela Vega

Este martes bosques y parques de la Ciudad de México reabrieron sus puertas al 30% de su capacidad para personas que acuden a correr, pasear a sus mascotas o andar en bicicleta, tal como el Gobierno capitalino indicó que sucedería a partir del 1 de junio de frente a la nueva normalidad y tras dos meses de mantener el confinamiento por el brote de la pandemia de coronavirus.

Bosque de Aragón

En el Bosque de Aragón, el ingreso a los visitantes es únicamente por el acceso uno, ubicado sobre la avenida José Loreto Fabela, donde hay filtros, lonas informativas y se reproduce un audio por altavoces donde se recomienda mantener la sana distancia de al menos dos metros.

Estimados visitantes debido a la emergencia sanitaria le informamos que por el momento se deben conservar las medidas de higiene y sana distancia para proteger su salud por lo cual deben atender las siguientes indicaciones: todas las personas deberán usar cubrebocas durante su estancia en el parque y guardar un metro y medio de distancia, únicamente está permitido caminar o correr de manera individual". Audio reproducido en inmediaciones del bosque de Aragón.

Además, se debe correr en un solo sentido usando cubrebocas; para las bicicletas, circular por el carril de la derecha. También se debe procurar que la estancia sea breve; y atender las instrucciones del personal de seguridad.

  • A quienes no llevan cubrebocas el personal de seguridad les impide el acceso.

Por otra parte, el uso de los juegos infantiles, palapas, el balneario y gimnasios al aire libre queda prohibido por el momento, pues pueden ser una fuente de contagio de coronavirus.

  • El Bosque de Aragón operará de martes a domingo, de las 06:00 a las 14:00 horas.

Bosque de Chapultepec

La afluencia es menor en el Bosque de Chapultepec, donde, la mañana de este 2 de junio, algunos ciclistas y corredores circulan por los caminos de uno de los parques más grandes de la capital.

  • El acceso para los visitantes es escalonado y con distintos horarios.

Parque México

En el Parque México, las imágenes son diferentes, ya que la mayoría de la gente camina y pasea a sus perros, sin usar cubrebocas.