El 9 de enero inician preinscripciones a educación básica

La preinscripción a preescolar se realiza directamente en el plantel. Foto: Cuartoscuro

Del 9 de enero al 15 de febrero de 2018 iniciará el proceso de preinscripción para los aspirantes de nuevo ingreso a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria en la escuelas para el ciclo escolar 2018-2019, informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

El registro a primer grado de Educación Preescolar, se realizará directamente en el plantel solicitado, y se sugiere a los padres de familia o tutores que consulten para mayor información a partir del mes de abril en la página www.gob.mx/afsedf.

Para este proceso la dependencia indica la documentación y acciones que deberán cumplir los padres de familia para la preinscripción como contar con el CURP del aspirante.

Deberán considerar:

  • Nombre, OP (Opción de Preinscripción)  
  • CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opciones

Al concluir la preinscripción en línea, el sistema mostrará la OP (Opción de Preinscripción) y Folio (número de trámite) asignados al aspirante. Es indispensable que imprima el comprobante y conserve estos datos ya que serán necesarios durante todo el proceso para consultar resultados.

Los resultados de la preinscripción se publicarán en el portal de la AEFCM en la página www.gob.mx/afsedf en la fecha que señala el comprobante de preinscripción.

En el caso de la Educación Secundaria verificar la elección de la modalidad correcta (no es lo mismo la Secundaria General número 90, que la Secundaria Técnica número 90).

Para consultar las fechas en que deberán realizar este trámite de acuerdo a letra con que inicia el nombre y apellido del aspirante puede consultar la dirección electrónica:

  • https://www.sepdf.gob.mx/preinscripciones-gobmx/archivos/cartel-preinscipciones2018.pdf

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas